DIY revistero

Quiero empezar la semana con este increíble DIY que he encontrado buscando alguna idea de revisteros. Este me llamo la atención porque a parte de almacenar las revistas sirve como decoración de pared. Os voy a explicar como lo podemos hacer para ver si os animáis…

revistero 1

Materiales:

  • Tela
  • Clavija de madera
  • Cuerda
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Pegamento
  • Bastón de madera

revistero 3

Pasos:

  1. Cortamos tres piezas de tela 19 “x 13” y doblamos por la mitad a lo largo de la longitud más corta de manera que la pieza quede ahora de 19 “x 6,5”. Cosemos a lo largo del borde de 19”, de modo que quede con una forma de tubo.
  2. Giramos la tela de adentro hacia afuera y presionamos con una plancha plana. Repetiremos estos pasos con las otras dos piezas de tela.
  3. A continuación plegaremos el primer tubo en la mitad a lo largo de la longitud de 19”.
  4. Colocaremos el segundo tubo de tela plana sobre una superficie. Levantaremos el tubo plegado de la tela y lo pondremos sobre la tela plana de 4″desde el borde inferior.
  5. Pondremos la tela a lo largo de la parte superior de la pieza plegada y coseremos los seis trozos de tela. Después le daremos la vuelta y doblaremos la pieza plana de tela por la mitad.
  6. Tomaremos el tubo final de la tela y pondremos esto sobre las otras dos piezas (hacia arriba sin que muestra la costura), de modo que los bordes inferiores estén alineados. Uniremos los bordes superiores del segundo tubo doblado a este pedazo de tela y coseremos a lo largo de la línea.
  7. Esta vez, cuando doblemos el tubo final dejaremos el extremo delantero de un par de pulgadas por encima del borde posterior. Colocaremos el bastón justo por encima del borde posterior y doblaremos la tela de la parte superior hacia atrás sobre el bastón. Retiraremos el pasador para darle unas puntadas a la tela.
  8. Volveremos a insertar el bastón y ataremos cada extremo de la cuerda a cada extremo de este.
  9. Para colgarlo a la pared podemos utilizar un simple gancho y listo! Ya tenemos nuestro revistero.

Vía

¿Dónde guardáis vuestras revistas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s